INTEGRATE
CON NOSOTROS

ACCESO A MIEMBROS

ESTADÍAS LOGÍSTICAS

+52 (444) 168-3916

Canadá acuerda unirse al acuerdo comercial con EE. UU. Y México, y enviará un nuevo acuerdo del TLCAN al Congreso

Canadá acuerda unirse al acuerdo comercial con EE. UU. Y México, y enviará un nuevo acuerdo 
del TLCAN al CongresoVer más


Canadá acordó el domingo a última hora de unirse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México alcanzaron el mes pasado, cumpliendo con el plazo de medianoche impuesto por los negociadores diseñado para permitir que el actual presidente mexicano firme el acuerdo en su último día en el cargo y le da al presidente Trump una gran ventaja. Ganar en el comercio.

Se espera que Trump y sus colegas canadienses y mexicanos firmen el nuevo acuerdo, que conserva el formato de tres países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte original favorecido por los grupos empresariales y los republicanos en el Congreso, en un plazo de 60 días, y es probable que el Congreso actúe al respecto. el próximo año.

Funcionarios de alto nivel de la administración informaron a los reporteros en una conferencia telefónica en la noche que el acuerdo validó el enfoque de Trump sobre la política comercial y cumplió una importante promesa de campaña para revisar un acuerdo que él había desacreditado como uno de los peores acuerdos comerciales jamás realizado.

El nuevo acuerdo, dijeron los funcionarios, representa una «plantilla para el libro de jugadas de la administración de Trump para futuros acuerdos comerciales» diseñada para aumentar las ganancias de los trabajadores y fortalecer la economía estadounidense.


X